Email OwnStyle Facebook OwnStyle Tuenti OwnStyle YouTube OwnStyle

Una extraña componente de la compañía de Velma Cicone se convierte en testigo privilegiado de los conflictos que dividen al grupo de baile. La ambición desmedida, el egoísmo, la inseguridad y la envidia se imponen entre unos personajes que, sin saberlo, recibirán una valiosa lección de esfuerzo y trabajo de quien menos se esperan.

Sinopsis

Remember my name sumerge al espectador durante 120 minutos en el backstage del mundo del baile, una realidad de claroscuros muy alejada de la espectacularidad desbordante que la gente acostumbra a ver sobre los escenarios. La moraleja de este espectáculo es sencilla: no todo es de color de rosa en la profesión del bailarín y el esfuerzo constante es la única llave que abre las puertas del éxito.

La idea central cobra vida gracias a un guión atípico que sorprenderá al espectador. Remember my name la casa se empieza por el tejado: el inicio de la representación coincide con el final de la historia para retroceder en el tiempo y descubrir así las claves que desencadenan la extraña despedida que da la bienvenida a los asistentes. Desde luego, se trata de una obra rompedora y dirigida a un público activo, dispuesto a olvidarse de las narraciones lineales tradicionales.

El espectáculo consigue invitar a la reflexión con un mensaje subyacente y una estructura cuidada que mantiene vivo el interés del espectador resolviendo incógnitas en pequeñas dosis. Pero no por ello deja de lado la faceta visual, la que permite a los miembros de la compañía OwnStyle demostrar su pasión por la danza y razón última que justifica la existencia de Remember my name. Una selección de los diez musicales más influyentes de la historia, presentados con montajes breves que aúnan decorados realistas, vestuarios vistosos y artistas polifacéticos dan forma al interesante fondo argumental.

A través de obras por todos conocidas como Fama, El fantasma de la ópera o Grease, OwnStyle se transforma en la compañía de baile de Velma Cicone. A ella acaba de llegar una joven misteriosa, Janet: a pesar de que nadie la conoce, conoce de primera mano quién es quién en el grupo y las tortuosas relaciones que mantienen los bailarines. Desde los celos que provoca en Brenda el romance que mantienen Eugene y Tony a la rivalidad de éste con Joe, pasando por las ansias de éxito de María. Será precisamente su ambición desmedida, apoyada en las críticas a otros compañeros, lo que motivará la ruptura de la compañía y la traición a Velma.

El bien contra el mal, el éxito frente al fracaso, María contra Velma. El argumento de la obra puede reducirse a esos tres binomios. Todo ello rodeado del halo misterioso de Janet, quien todo lo ve y a la que todos desconocen. ¿Pero quién es Janet? Para conocer la respuesta, es necesario llegar atento al final de la representación, pero el espectador puede tener la certeza de que no le dejará indiferente.